03 marzo 2015

Apoyo pulgar "Thumbs up" Fuji X-E1


La Sony NEX-7 tenia una empuñadura que permitía sujetarla de manera estable incluso con una mano. Sin embargo la Fuji X-E1 solo tiene un pequeño saliente delante, y en la parte posterior casi no hay espacio para apoyar el dedo pulgar sin tocar un botón accidentalmente.
Por esa razón compre un apoyo del dedo pulgar que simula la palanca de avance que tenían las cámaras antiguas.
Así le da una apariencia mas retro aún!

Esta realizado en aluminio,  así que es muy ligero. Lo malo es que su color es un tono mas claro que el de la cámara, pero apenas se nota la diferencia.

Encaja perfectamente en la zapata de flash sin necesidad de atornillarse, y se mantiene firme sin moverse. Cuando se ha de quitar para utilizar algún flash o accesorio, sale con suavidad.
El extremo derecho roza con la cámara pudiendo rascar un poco la pintura. Así que le he añadido un trozo de papel aterciopelado adhesivo.

Aporta mas estabilidad al sujetar la cámara ya que podemos apoyar fuertemente el dedo pulgar sin presionar accidentalmente los botones de la parte trasera.
Permite trabajar a velocidades mas lentas o utilizar la cámara con una sola mano.

Sobresale muy poco por detrás para no engrandecer la profundidad de la cámara.
Ademas tiene la forma arqueada en la parte superior para no entorpecer el manejo del dial de velocidades.

El dial de compensación de exposición de la X-E1 recibió críticas porque se accionaba accidentalmente con mucha facilidad. En la X-E2 solucionaron el problema endureciendo su manejo.
Gracias al agarre del pulgar el dial queda semicubierto en la parte posterior y así evitar cambios accidentales, sobre todo al sacarla de la bolsa o mochila.

Por menos de 7€, recomiendo su compra si queremos mejorar el agarre de la cámara.
Existe también el oficial de Fujifilm, modelo TR-XE para la X-E1 / X-E2 y disponible en plata o negro. Disponible en Japon por unos 80€.