25 octubre 1996

Mi primera foto.

Mi primera foto...

Fue en Octubre de 1996 cuando llego el momento probarlo.

Para comenzar a tomar fotos solo requería una clase teórica de media hora que me dio mi encargado de tienda Ricardo.
Eran otros tiempos, y no existían tantos ajustes y parámetros que aprender.

Ponías un carrete en la cámara y siempre tenias el mismo ISO, balance de blancos, tono, saturación...
Estos venían prefijados por el carrete, y solía usar Fjifilm ISO 200, luz de día.
No existían ajustes digitales como resolución, compresión, sRGB, RAW...
Así que el contenido de la clase se centro en las tres "E". Enfocar, Exponer y Encuadrar.

Para hacer mi primer carrete, Ricardo me dejo una cámara vieja manual que había en la tienda de alguna reparación que no vinieron a buscar.
La Yashica FX-2 del año 1976 con el objetivo fijo 50mm f:1,7. La cual me compre hace unos años de segunda mano como recuerdo de mi inicio en la fotografía.

Lo mas simple y sencillo usar!
Colocas el carrete avanzándolo "manualmente" con la palanca posterior, ajustas el ISO "manualmente" a 200, en el mismo objetivo cambias "manualmente" a un diafragma medio de f:5,6, y varias la velocidad "manualmente" hasta que este centrada la aguja del visor que indica una exposición correcta.
Y por supuesto... el enfoque es "manual"!!!!

Esta fue la primera foto que hice de las casi 100.000 realizadas hasta ahora en 18 años:
Yashica FX2 / Yashica 50mm f:1,7 / Fuji ISO 200 / 25 Oct. 1996