23 noviembre 2014

Salto en el tiempo


Después de un año sin cámara de fotos, por fin puedo volver a disfrutar de esta afición, o llamemos-le... adicción!

Desde mi ultima entrada en el blog hay un gran espacio de tiempo incompleto, en el cual se irán añadiendo entradas mas adelante.
Ahora damos un gran "salto" en el tiempo y comenzamos una nueva etapa! pero no sin repasar antes cuales han sido las cámaras que han pasado por mis manos:



Yashica FX2:
Cámara Reflex de carrete y enfoque manual. La utilice prestada para realizar mi primer carrete.


Minolta X700:
Cámara Reflex de carrete y enfoque manual. La primera cámara que me compre y me sirvió para iniciarme en el mundo de la fotografía.


Nikon F-801:
Cámara Reflex de carrete y Autofocus. El cambio lógico a una cámara AF, me hizo probar durante unas semanas la Nikon F-801, hasta que finalmente opte por la F-70.

Nikon F-70:
Cámara Reflex de carrete y Autofocus. La primera AF cámara que me compre y utilice muchos años.

Nikon F-80:
Cámara Reflex de carrete y Autofocus. La ultima cámara analógica de carrete que me compre.

Nikon D-70:
Cámara Reflex digital con sensor tamaño APS-C tipo CCD de 6.1MP. En el año 2004 tuve la oportunidad de probar la Nikon D70, primera reflex digital de consumo e incluso de utilizarla con mis objetivos Nikon del equipo analógico que seguía utilizando de la F80.

Canon PowerShot Pro1:
Cámara compacta digital con sensor tamaño 2/3" tipo CCD 8MP. En el mismo año 2004, salieron al mercado unas cámaras compactas con el sensor fabricado por Sony de tamaño mayor a lo habitual 2/3".
Serian una alternativa mas económica a las nuevas reflex digitales de consumo para aquellos que no disponíamos de suficiente presupuesto.
Probé durante una semana la Pro1 y ver si podría cumplir en la medida de lo posible mis necesidades.

Konica Minolta Dimage A2:
Cámara compacta digital con sensor tamaño 2/3" tipo CCD 8MP. Despues de vender todo mi equipo de la Nikon F80, pude acceder a mi primera cámara de fotos digital!

Konica Minolta Dynax 7D:
Cámara Reflex digital con sensor tamaño APS-C tipo CCD de 6.1MP. Cuando el 19 de Enero del 2006 Konica Minolta anuncia oficialmente el abandono de su división de cámaras fotográficas, aprovecho a comprar lo que ya nadie quiere e intenta desprenderse.
La cámara la compro nueva en una web de Holanda por un tercio de su precio ya que desde Europa comienzan a liquidar los stocks de Konica Minolta.
Y los usuarios de aquí malvenden de segunda mano sus objetivos, lo cual aprovecho aun con el riesgo de que la montura reflex de Minolta AF creada en el año 1985 había muerto oficialmente.
Por suerte para mi, a finales de Marzo del mismo año, se anuncia la continuación de la montura Minolta por parte de Sony, la cual saco su primera cámara reflex Sony Alpha A100 el día 6-6-06!


Sony A900:
Cámara Reflex digital con sensor tamaño Full Frame tipo CMOS de 24.6MP. Todo el equipo de objetivos que fui creando con la Dynax 7D lo hice con vistas a dar el salto a FullFrame, por eso no tenia ninguna óptica APS-C.
Me compre una de las primeras unidades que llegaron a España en Octubre de 2008 de la primera cámara reflex Full Frame de Sony.


Sony NEX-3:
Cámara EVIL digital con sensor tamaño APS-C tipo CMOS de 14.2MP. Probé durante una semana la primera cámara EVIL digital de Sony presentada en Mayo del 2010, hasta que llego la NEX5 que quería.


Sony NEX-5:
Cámara EVIL digital con sensor tamaño APS-C tipo CMOS de 14.2MP. Me compre esta cámara y nada mejor para aprovechar su principal cualidad que es la ligereza, me la lleve a  realizar el Camino de Santiago conmigo!


Fuji X-100:
Cámara compacta digital con sensor tamaño APS-C tipo CMOS de 12.3MP
Probé durante dos semanas la compacta con óptica fija de 23mm. Me encanto su diseño retro, y mas aun el manejo clásico como en las antiguas reflex manuales. Claro que a mi me gusta utilizar diferentes ópticas, así que quedo descartada su compra.


Sony NEX-7:
Cámara EVIL digital con sensor tamaño APS-C tipo CMOS de 24.3MP. Se anuncio en Agosto del 2011, pero no llegaron las primeras unidades a España hasta Marzo del 2012 debido a las inundaciones en Tailandia donde se encuentran las fabricas de producto.


Fuji X-E1:
Cámara EVIL digital con sensor tamaño APS-C tipo CMOS de 16.3MP. Después de un año sin cámara, por fin termino la larga espera y consigo la Fuji X-E1 con el Fujinon 18-55mm f:2,8-4.
Comienza una nueva etapa...